Esta sábado inicia liga Uvaq de Ajedrez

El ajedrez es uno de los juegos más antiguos, tiene un carácter intelectual y cultural

El próximo sábado 23 de septiembre, el deporte ciencia se hace presente en las instalaciones de la Universidad de Vasco de Quiroga (UVAQ), con el inicio de la Liga UVAQ de ajedrez.

El coordinador, Rafael Ayala, señaló que la actividad escolar del deporte ciencia es totalmente gratuita, en la cual ya están inscritos 11 equipos. Se están considerando tres categorías, universitaria, bachillerato y para los niveles de secundaria y primaria.

Para las competencias están inscritos los equipos de la UVAQ, CBTIS 149, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico de Zitácuaro, Instituto Michoacano de Ajedrez, Colegio de Bachilleres, plantel de Cherán y el equipo infantil Halconcitos UVAQ.

En esta primera edición los juegos serán cada sábado, y se espera culminar en diciembre. Las acciones de los trebejistas comenzarán este sábado en punto de las 10 de la mañana en el edificio «C» de la Universidad Vasco de Quiroga.

El ajedrez es uno de los juegos más antiguos, tiene un carácter intelectual y cultural, y combina elementos del deporte, el razonamiento científico y el arte. Cualquier persona, en cualquier lugar, puede jugar ya que trasciende las barreras del idioma, la edad, el género, la capacidad física o la situación social.

Con información de Juanita Ruiz

Entradas relacionadas